¿CÓMO DECORO MI ESPACIO? #VIAJEROS

Tal como les prometí en el último post, tendremos nuevo contenido por aquí todos los lunes así que esta nueva temporada llega también con una nueva sección en el blog. No suelo hablar mucho de arquitectura porque es tan parte de mi vida que siento que si utilizo el tiempo de descanso para seguir metida en ello terminaré colapsando… pero quise hacer una excepción por algo que varios por aquí me habían estado pidiendo.

El tema deco está súper de moda, si bien influye mucho el buen gusto o simplemente la personalidad del usuario, como en todo, hay pautas que seguir así que intentaré resumirlo de una forma bastante simple y sobretodo fácil. Decidí empezar escogiendo como ‘cliente ficticio’ a un viajero porque es el personaje con el que más me identifico en este momento ( ojalá pueda viajar pronto de paso no? ) así que nada… empecemos !


 PROPUESTAS


  • La primera opción es la inclusión de elementos visualmente llamativos y sobretodo representativos. Es una de mis opciones favoritas porque siento que es la que más ‘home-made’ se ve y es precisamente lo que genera mayor calidez en el espacio. Si hablamos de materiales, suele hacerse de corcho/cartulina/cartón.

  • Si eres de los que prefiere algo mucho más sutil, puedes intentar con algo como esto. Cuadros con frases o pequeños mensajes utilizando tipografías sobrias o neutrales, así no genera un foco de atención y complementa el estilo que ya tenga tu habitación.

  • Si en cambio buscas transformar tu ambiente por completo, puedes incorporar elementos directos emulando estaciones de tren o aeropuertos simplemente colocando accesorios similares a los pertenecientes a ellos.

  • Los viajes nos convierten en coleccionistas de recuerdos, por lo que si buscas tener presente cada uno de ellos puedes dedicarles un espacio pequeño. Una buena opción es aprovechar las columnas o muros cortos para apilar fotografías e ir organizándolas a medida que aumenten.

  • Y si eres de los que opta por un ‘todo o nada’ puedes utilizar un muro completo y tapizarlo con algún print específico relacionado a la temática. Mi opción favorita de todas maneras sería colocar el mapamundi como fondo detrás de la cabecera o cerca al escritorio para tener totalmente presentes los próximos viajes.

Espero que estas recomendaciones te hayan servido porque me costó un montón resumir el millón de ideas que tenía sobre esto ! Si te gustó, ayúdame a escoger el próximo ‘cliente ficticio’ de la sección y no olvides seguirme en redes para mantenernos en contacto 24/7. Nos vemos el lunes que viene <3